miércoles, 4 de agosto de 2010

Amor

Para muchos, amar es: caricias, pasión, palabras románticas, gestos cursis, chocolates, poesías, flores, besitos, caminar agarrados de manos, etc. Eso es realmente el amor?

Muchas personas afirmaran que alguna vez en su vida amaron a alguien, y que también fueron amados, esas mismas personas, también afirmaran que vivieron una relación con detalles como los nombrados anteriormente, una relación amorosa. Como terminó esa relación? No es de relevancia, pero todos sabemos que mal.

Que es amar? Que significa recibir amor? Realmente la definición es incierta, algunos dirán, es cuando siento mariposas en el estomago, para la primera pregunta. O dirán, es cuando me bajan la luna, para la segunda pregunta. Chévere. Apunten bien al perol.

Tanto amar como recibir amor, viene dado por los actos de honestidad, fidelidad, respeto, sacrificio, continuidad, lealtad, compromiso. Por tu ofrecerlos y permitir recibirlos. El acto de amar, también significa aceptar y comprender, dentro de los límites establecidos por una cordura y sobriedad que no conlleve a los extremos.

La complejidad de amar, dar amor y recibir amor, va más allá de muchas cosas, pero como todo en esta vida, existen principios básicos, principios que no pueden ser nunca omitidos, ni violados, principios que si se violan, simplemente se concluye que no hay amor. El respeto y la comunicación, la no agresión verbal y física, el dejar el orgullo a un lado para entender, comprender y poder recibir amor, así como algunos que nombré en el párrafo anterior, son esos principios.

Puedo concluir así que jamás he sido amado, he vivido relaciones que han sido todo lo contrario, y lo contrario no es el odio, lo contrario es mucho peor que el odio. También he vivido relaciones donde traté de ofrecer amor, pero fui rechazado, nunca quisieron recibirlo, por una u otra razón.

El amor, no es decir te amo. El amor es amar, el amor es recibir amor y vivir en felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario