lunes, 3 de agosto de 2009

United States of Eurasia & Uprising

Solo Muse podía hacer una canción que fuera tan Queen, pero al mismo tiempo tan Muse. United States of Eurasia de su nuevo disco denominado The Resistance, es una canción con variantes, comenzando con una introducción acompañada de un precioso piano, el cual (lo siento Haile) pero me recuerda a Beautiful de Christina Aguilera jajajaja, luego la canción incrementa y presenta los primeros retoques a Queen, aunque el sonido oriental es completamente Muse, los mismos supongo que son incluidos por la temática lírica de la canción. Una de las cosas que mas me gusta de la canción es que es una de las cuales Matt se dedica completamente al piano, y bueno, en vivo debe ser espectacular el sonido y los juegos de luces.

La canción termina con coros muy Queen, y el precioso outro de piano llamado Collateral Damage, con un una fuerte inspiración de Chopin, junto con sonidos de aviones y niños jugando. Genial, simplemente genial.

Uprising es el primer single del disco y la canción que abre el mismo. Al principio es natural asociarla con la maravillosa Starlight (yo me quedo esperando el piano), pero son canciones completamente distintas en todo sentido. Uprising toca temas políticos (al igual que USoE), por lo cual creo que la tónica en letras de este álbum será esa. Casi se me olvida comentar que el comienzo me recuerda mucho a "Saviour" de dredg =). La sección intermedia de la canción es genial! Es un track sencillo musicalmente hablando, pero lleno de fuerza, sobre todo los coros (luego del primero que es distinto a los demás). Creo que será genial para abrir los conciertos, en vivo tomará mucha más fuerza y los coros sonarán brutales. No puedo esperar más por este disco!

Las letras de las dos canciones las pueden encontrar aquí y aquí



2 comentarios:

Nelson / Glass dijo...

Eurasia :O no es single el primer single es Uprising. y bueno a mi esta ultima aun me sigue sonando a esas bases electronicas que Marilyn Manson uso en el epoca de Mechanical Animals :)muy fina la cancion.

JuanSebastian dijo...

Ya lo acomodo! :D y xq USoE salió primero? no entendí jajaja xD

Publicar un comentario