miércoles, 19 de agosto de 2009

Si hoy tuviera que elegir 10 discos

En estos días mientras manejaba me puse a pensar que pasaría si me dijeran que tengo que salir ya mismo corriendo de mi casa y solo puedo llevar conmigo 10 discos (obvio seria mas lógico si me llevara mi ipod jajajaja).. La idea es solo pensar un poco cuales serían los 10 cds que escogería hoy por hoy.. Ahí voy, sin orden:

1) Protest the Hero - Fortress: El último CD que descargué.. Una locura, una locura de música y una locura de banda.. Como le dije hoy a un pana, es como poner en una batidora (musicalmente) a Dream Theater, Opeth, Trivium, Avenged Sevenfold, Angra, Iron Maiden, Metallica, DragonForce y Trivium pero sin perder la identidad propia. Canciones a mil, cambios de ritmo continuos, riffs de locura, metalcore, hardcore, punk, heavy y hasta reggae. Gran técnica en los instrumentos, una voz de todos los rangos. Genial, me encanta. "Limb from Limb" es demasiado brutal.

2) Mastodon - Crack the Skye: Hasta ahora el mejor disco del 2009. Mastodon deja "a un lado" el sludge para dedicarse un poco mas a lo experimental y progresivo. Un disco perfecto de principio a fin, el disco del Ether es una obra de arte desde todo punto de vista. Mastodon es hoy en día de mis bandas favoritas. "Ghost of Karelia" mi favorita.

3) Redemption - The Fullness of Time: Joya del metal progresivo. Uno de los mejores discos que he conocido en cuanto profundidad de liricas. Redemption se ha convertido en una banda que cada día me gusta más y no puedo dejar de escucharla. Ray Alder es facilmente uno de los mejores vocalistas del género. Mis canciones favoritas de este CD son Parker's Eyes, Sapphire y toda The Fullness of Time.

4) dredg - The Pariah, The Parrot, The Delusion: Otro disco del 2009, y otro de los mejores. Un disco bastante tranquilo y en la onda pop / alternativo de esta gran y joven banda. Canciones como "Gathering Pebbles", "Mourning This Morning" y "Quotes" marcan la diferencia. Muy buenas letras y buena temática.

5) Gazpacho - Tick Tock: De nuevo, otro disco de este año, pero no lo podía dejar pasar. Empecé a escuchar a estos noruegos gracias a JD y la verdad que la música que hacen es bella, no se puede describir con otra palabra. Este disco contiene a la canción que bauticé como "mi amor" ajajaja.. "The Walk", una preciosa suite dividida en dos partes, donde se narran las alucinaciones y lo que vivió
Antoine de Saint-Exupéry en su accidente en el desierto del Sahara. La voz y el sentimiento con que canta Jan-Henrik Ohme es quizás lo más destacado de este álbum.

6) Trivium - Shogun: Un disco del año pasado, pero que hasta el sol de hoy sigo escuchando con bastante regularidad. Trivium es otra de mis bandas favoritas y este disco muestra su evolución y su vuelta a los gritos. Un disco sólido de principio a fin, cierra con la canción más larga (y tal vez la mejor) de la banda, "Shogun". Muy buenos riffs y buenas estructuras y lo mejor, no hay canciones como "Dying in your arms" o "This World Can't Tear Us Apart".

7) Baroness - Red Album: Debo reconocer que no he escuchado con el mayor de los detalles este disco, pero siempre que lo hago quedo con un buen sabor de boca. "The Birthing" es probablemente una de las canciones mas potentes que he escuchado. Un disco "dramático" como lo llama un pana mío, pero un disco genial, con muchas secciones instrumentales. Muy buena banda de sludge, con rasgos progresivos.

8) Avenged Sevenfold - City of Evil: Tengo que incluir este disco por que es mi "vuelta y vuelta" en mi carro cuando mi Ipod no tiene pila jajaja. Le he agarrado mucho cariño a este álbum ultimamente y contiene una de mis canciones favoritas, "Sidewinder". Algunos lo consideran el mejor disco de la banda y es posible que así sea. "Blinded in Chains" y "Strength of the World" son otras de mis favoritas. Un disco chévere de un Heavy/Hardcore muy a7x.

9) Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings: Último disco de Dream, tambien de este año. Un CD variado, con toques del DT viejo, y bastante del nuevo. La mejor canción lejos es "The Best of Times", con uno de los mejores (mosca si el mejor) solos de John Petrucci. "Wither" es mi otra favorita..

10) Muse - Black Holes and Revelations: No fue fácil decidirme entre el Absolution o este, y debía incluir uno de Muse, pero BHAR contiene "Glorious" y he estado mas "pegado" con el ultimamente. Es un disco demasiado bueno (es Muse, claro) y contiene probablemente la mejor canción de la banda, City of Delusion (nada que ver con Uprising, BTW jajaja). "Starlight", "Invincible" otras de mis favoritas.

Bueno, en unos meses volveré a hacer esto de nuevo, para ver que tanto cambian mis elecciones jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario