martes, 14 de julio de 2009

Sobre los blogs inutiles que no aportan nada


Desde hace ya bastante tiempo que tengo leyendo y visitando distintos y variados blogs, me he conseguido (como todo en esta vida) con útiles e inútiles. Mi pregunta es, para que crear un blog que es inútil? que no aporta nada.. No sería bueno que se realizaran aportes? en vez de embasurar la web con blogs que parecen diaros personales, con blogs que contienen información realmente inútil..

Sobre lo ultimo, los blogs que parecen diarios. Es que esta gente no tiene vida social? que necesita contar sus historias a través de un blog? o es que sus cuentos, mentiras y (en muchos casos) sentimientos reprimidos, no se los pueden decir directamente a la persona a quien odian o aman? Triste. Es triste, porque, aparte de lo mencionado anteriormente de que no contribuyen ni aportan, suelen crear historias falsas para "quedar bien" con sus "lectores" (o mejor dicho, sus pocos, si se pueden llamar amigos).

Si fuiste a una fiesta y la pasaste bien, si tu hermanito se graduó, si conseguiste un nuevo trabajo, ponlo en tu status de facebook. Si deseas hablar paja de alguien, se valiente y diselo en su cara, no te cubras por un blog. Si no te gusta la comida de mcdonalds o el beisbol, haz que sea tu tema de conversación cuando salgas con tus "amigos". Si acabas de pegar la lotería, colócalo en twitter. Las personas existen detrás de una pantalla, junto con una vida. Vívela, en vez de preocuparte porque los demás puedan o no leer tu blog, o mejor dicho, tu diario.

Con esto no quiero decir que mi blog sea la 8va maravilla del mundo, pero hago el intento (cuando el tiempo y el cansancio me deja) de contribuir con reseñas e información, y artículos como este, el cual considero bastante interesante, no como aquellos blogs que en cuanto aportes, aportan nada.

1 comentario:

Isilion dijo...

Interesante que digas eso, cuando has pasado por un blog, y has dejado directamente un enlace al tuyo, sin comentar ni aportar nada. ¿Es quizá un ejemplo modélico de tu reflexión? :P

Te recomiendo que leas la respuesta del autor a tu comentario (en su blog) y que reconsideres lo que dices aquí.

Un saludo :)

Publicar un comentario